Intensos operativos de control por parte de la Policía se despliegan desde muy temprano en la zona de microcentro y en diferentes bancos en busca de hacer cumplir la distancia como medida de seguridad ante la pandemia del coronavirus.
"El operativo consiste en coordinar acciones con el departamento de operaciones policiales y la Dirección de Patrullas Urbanas a los fines de concientizar a los ciudadanos que se vuelcan a este sector a cumplimentar las medidas de bioseguridad que se dispusieron en los protocolos sanitarios”, dijo el Comisario Principal Luis Ibañez, jefe de la zona 1 de la Unidad Regional Capital.
Si bien los controles se realizan desde marzo, ante los últimos casos de covid-19 que se registraron en la provincia, alrededor de 60 efectivos circulan por la zona para vigilar el cumplimiento de distancias.
“Se tomó mucha conciencia por parte de los ciudadanos y también rescatamos la actitud de los dueños de locales comerciales que hacen respetar las medidas”, afirmó el comisario.
“La situación está grave hoy en la provincia y hay que tomar todos los recaudos, aquí y en cada una de nuestras casas”, coincidieron los tucumanos que se encontraban en el microcentro.